Apr 22, 2016

DIY | Pins & Patches Denim Jacket

¿Recuerdan que hace algunos meses les platiqué sobre la inspiración de hacer una chamarra con pines y parches?, pues ya completé mi colección =) así que por fin puedo compartir el sencillo tutorial de cómo decorar una prenda de mezclilla con infinidad de pines y parches, ¡gracias a todos los que donaron a la causa!

Material:
Variedad de pines y parches de tela
Prenda de mezclilla
Pegamento transparente industrial

El primer paso es la parte divertida: jugar con el acomodo de los pines y parches sobre la prenda a decorar, no tiene que ser una chaqueta, también en jeans, chalecos, faldas y vestidos de denim se ve súper cool. Cuando tengas el diseño que te guste toma una foto para tenerla como referencia para el siguiente paso.

Empieza a pegar cada uno de los parches, coloca una cantidad suficiente de pegamento líquido al reverso y ubícalo en el área elegida (las partes lisas de la tela funcionan mejor para los parches).

Ahora presiona firmemente el parche sobre la tela por algunos minutos hasta que seque un poco y no se mueva de su posición. Te recomiendo dejar secar el pegamento al menos 24 horas antes de que uses la prenda, así podrás revisar si a alguno le faltó un poco más de adhesivo.

Para terminar la obra de arte digna de los mismísimos noventas, fija cada uno de los pines en la posición deseada. Recuerda que en este tipo de proyectos la creatividad no tiene errores, no hay reglas que seguir.

Estoy demasiado contenta, aparte de que me encantó el resultado final (¡ya la quiero usar ASAP!), esta chaquetita tiene mucho significado porque era de mi hermano menor, me la regaló antes de irse a vivir a otro país. Él sabía que yo le podía dar un nuevo estilo a la que fue mucho tiempo su chamarra de mezclilla favorita, gracias David, ahora es mi favorita.P.D. En Hurra hay una selección increíble de pines y parches como los que usé en el shooting de la campaña Spring 2016, click aquí para comprar.- Sirena

1 comment:

  1. <3 no habia visto!! :) que padrisimo! Ya tengo que hacer la mia tambien haha

    ReplyDelete